FANDOM

TobyFox
Toby Fox, también llamado FwugRadiation, es un desarrollador de videojuegos independiente y un compositor de música, nacido el 11 de octubre de 1991. Es creador del videojuego Undertale, donde 3 años tras su salida, lanzaría Deltarune.

Historia

Antes de Deltarune

Radiation anteriormente comenzó como un miembro de un foro para fans de EarthBound y Starmen.net. Luego, con el nickname de "Radiation" fue el administrador del foro PK Hack hasta 2011. La primera vez que entró en el ojo público, era por su "EarthBound Halloween Hack" (Hack de Halloween de EarthBound), también conocido como "¡Pulsa el botón B!" que fue una presentación para Starmen.Net por 2008. Fox salió adelante para producir música en el webcomic Homestuck, Undertale y por último, Deltarune.

Desarrollo de Deltarune

Toby dijo que estuvo trabajando en Deltarune al mismo tiempo que Undertale. También mencionó haber estado despertandose por las noches pensando en las escenas del juego.

Deltarune apareció por sorpresa cuando al parecer el twitter de Undertale fue "hackeado", dejando una serie de tweets donde enseñan la página web del juego. Tras 24 horas de espera, Deltarune fue lanzado el 31 de octubre de 2018.

Curiosidades

  • Toby dice que puede llegar a tardar 7 años máximo en desarrollar todos los capítulos de Deltarune.