FANDOM

Ralsei Cara

Susie es una deuteragonista del videojuego Deltarune y es una de los tres Héroes de la Luz de los que habla la Profecía, más específicamente el "monstruo".

Apariencia

Susie tiene la apariencia de un monstruo alto, púrpura, vagamente reptiliano con pecas en los lados de su cara. En Hometown, Susie tiene un desordenado cabello color berenjena que cuelga sobre sus ojos, una chaqueta larga de color púrpura, una camisa blanca y azul, un par de jeans rotos y un par de zapatos negros.

En el Mundo Oscuro, su cabello es de ciruela, su piel se vuelve rosada y su ropa se reemplaza por: un chaleco negro con adornos de color rosa, una camisa púrpura, pantalones holgados de ciruela y botas negras con adornos dorados. También tiene brazaletes tachonados en los brazos y un cinturón con una gran hebilla dorada en forma de corazón.

Personalidad

Al comienzo del Capítulo 1, Susie prefiere resolver conflictos con violencia y siempre atacará al enemigo en la parte superior. También se burlará frecuentemente de Ralsei. Eventualmente se une a Lancer y se vuelve contra Kris y Ralsei. Más tarde, sin embargo, una vez que Kris y Ralsei se hacen amigos de Lancer, decide unirse a ellos nuevamente. Ella no parece ser mucho más amable en este momento, aunque le asegura a Lancer que esto no significa que ya no sean amigos después de que él muestre dudas. Lancer los traiciona, lo que enoja a Susie. Sin embargo, después de enfrentar la posibilidad de molestar a Lancer al lastimar al rey, ella se vuelve un poco más pacífica. Ella se une a la Party de verdad y ahora está dispuesta a ACTUAR si Kris le dice qué hacer. Ella también amenaza al Rey cuando él amenaza con lanzar a Lancer fuera del castillo, permitiendo a Lancer liberarse de su agarre. Ella también golpea al Rey con su hacha cuando él amenaza a Kris después de que este último usa su escudo para bloquear uno de los ataques del Rey dirigidos a ella. Una vez que ella y Kris están a punto de regresar a Hometown, Kris quiere que al menos se despidan de Ralsei y de todos los Oscuros primero, lo que indica que extrañará a su compañía. Una vez que Susie y Kris dejan el Mundo Oscuro, ella sugiere que ambos regresen al día siguiente.

Historia

Hometown

Al comenzar, vemos a Susie como una típica bravucona, aunque Noelle dice que no puede ser tan mala, va a buscar tiza junto con Kris y ella lo amenza con comerle la cabeza. sin hacerlo, ellos van a un pasillo oscuro; en ese lugar el piso literalmente se cae y terminan en el Dark World.

Dark World

Kris y Susie caen en el Dark World en un lugar desconocido de este, Susie pareció haberse despertado primero de la caída, y se reencuentran en un lugar con mucho polvo o algo así. En un determinado momento, se encuentran con Lancer, el cual los ataca con muchas palas, devuelta Susie se adelanta y encuentra un castillo, el castillo de Ralsei, quien nos quiere contar una historia, pero, sin importar si elegimos escuchar o no, Susie lo ignorará.

Lancer carga con su bicicleta a Ralsei. Despues de una pelea, Susie se separa otra vez.

No volvemos a saber de Susie hasta que se estánca en un puzzle que no puede cruzar, asi que no le queda mas que unirse a Kris y Ralsei.

No pasa nada importante con ella hasta que llegan al Gran Tablero y se enfrentan a K. Round.Al final de la batalla, Susie ya se enoja porque no le permiten atacar y se une a Lancer. Luego de varios planes fallidos, y su derrota en batalla, hace que Susie se una devuelta junto con Lancer, que enreialidad los espía desde lejos.

Despues de un rato, Lancer envía a unos guardias para atrapar a los Iluminados, y lo logran.

Susie logra liberarse con la ayuda de Kris en un puzzle, en el camino, se encuentra con Lancer, Susie libera su íra en una batalla en la que eventualmente Lancer deja de atacar por su tristeza, Susie, falla el último ataque dejando ír a Lancer, libera a los otros y van al elevador, en donde Ralsei y Susie conversan, despues de esto, se nota un cambio en Susie, para bien, desde ese momento, puedes decirle que hacer.

Cuando llegas a la punta del castillo, encontrarás a Lncer hablando con su padre, al enterarse que fallo en su mision y que la Party estuviera justo enfrente de ellos, usó a Lancer como rehén, despues, Susie amenazó al Rey tambien y comenzará una lucha.

Despues de ganar,Ralsei muestra su cara, sorprendiendo a Susie.

En Combate

Hechizos

Rude Buster

Requiere 50% TP, o 40% TP mientras se equipa el Devilsknife. Un ataque que hace un daño moderadamente mayor que la acción de lucha estándar. Ofertas de "Rude Damage". Superado por Red Buster durante la lucha del rey. "Hace daño Rude Elemental Damage a un enemigo. Depende de Ataque y Magia".

RedBuster

Requiere 60% TP. Un ataque que hace mucho más daño que la acción de lucha estándar. Solo disponible como comando ACT durante la lucha del Rey. Presumiblemente depende de Ataque y Magia, en lugar de infligir "Rude Damage" como si fuera un tipo reducido, se trata de "Red Damage". "Tu ALMA brilló su poder sobre Susie!".

Curiosidades

  • Su nombre "Susie" podría ser un anagrama de la palabra issue, que en inglés puede interpretarse como "problema".
  • En el videojuego Undertale, una chica con el nombre de "Suzy" fue mencionada por Clam Girl en el área Waterfall. En la versión porteada de este videojuego para Nintendo Switch, Clam Girl aludía al próximo estreno del videojuego Deltarune. Sin embargo, si el valor Diversión se establece en un número entre 80 y 89, Clam Girl aparece en el área Waterfall y todavía menciona sobre "Suzy".
  • Los tres miembros del grupo tienen varios títulos que se les dan en el Menú de Equipo a lo largo de la partida:
    • Al comienzo del videojuego, Susie es una Chica Mala de LV1 que "no hará nada más que pelear".
    • Después de que ella se reincorpora a la compañía, se actualiza a Caballero Oscuro LV1 y "Daña con energía oscura".
    • A diferencia de Kris y Ralsei, Susie no obtiene un tercer título durante la duración del Capitulo 1.
  • Susie es muy particular acerca de cualquier acción con su equipamiento en el Menú del Equipo:
    • Si se intenta quitar su armadura, ella dice "¡Oye, manos fuera!". Sin embargo, no le importa cambiar su armadura por una armadura diferente, incluso si esto reduce sus estadísticas de combate.
    • Si se intenta equiparle el Listón Blanco, ella también se niega; "No, ya no estoy en 1er grado".
    • Si se intenta reemplazar su arma con el Hacha Mane, ella dice "Soy demasiado BUENA para eso". Ella no está equivocada, ya que equiparla reduciría sus estadísticas. Sin embargo, está bien si se le equipa el Hacha Valiente (Brave Ax) mientras lleva la Navajadiablo (Devilsknife), a pesar de que esto también reduce sus estadísticas.
  • Susie tiene 100 Rudeza y 100 Crudeza al comienzo del Capítulo 1. Cuando se une a Lancer, su Crudeza aumenta en 1; pero después de unirse a la compañía "de verdad", su estadística Crudeza se reduce a 99.
  • Todos los personajes del Mundo Oscuro tienen retratos de diálogo coloreados. Dado que Susie no es del Mundo Oscuro, y Kris no tiene retratos de diálogo en absoluto, esto hace que Susie sea el único personaje que tiene retratos de diálogo sin color en el Mundo Oscuro.
  • Susie come casi cualquier cosa. Además de comer tiza, Susie se decepciona si Kris se come el musgo de la prisión y no le deja un poco. También le gusta comer gusanos, como revela cuando Rouxls Kaard le ofrece un plato a cambio de su silencio.
  • En la sala de rompecabezas de la puerta de la caja, si ciertas acciones se realizan en las almohadillas (mover una caja a una almohadilla y luego pisar la otra), Susie menciona que una vez se disfrazó de una caja para Halloween.
  • Después de unirse a Kris y Ralsei por primera vez, Susie ocupa el tercer lugar, pero después de unirse a ellos por segunda vez, ocupa el segundo lugar.
  • Susie parece ser zurda. En la leyenda relatada, el monstruo, que representa a Susie, sostiene un hacha en su mano izquierda. También la vemos coger la tiza para comérsela con la mano izquierda. Susie empuña su hacha con su mano izquierda durante la batalla, y también es la mano que usa cuando lanza a Ralsei durante la segunda batalla contra K. Round.
  • En los archivos del videojuego hay sprites de Overworld que muestran los ojos de Susie. Si bien probablemente se suponía que se usarían después de abandonar Dark World, en su lugar se usan los sprites del mundo exterior predeterminados para Susie.
    • Esto se ve en la partida del videojuego cuando Kris y Susie llegan al aula abandonada; los sprites de retrato de Susie muestran sus ojos, pero sus sprites de Overworld todavía tienen los ojos cubiertos.
    • A pesar de que sus ojos en realidad son amarillos, están representados como blancos en su sprite de aturdida/sorprendida.
  • Aunque se supone que los dientes de Susie son amarillos, sus sprites de Dark World los representan como blancos.
  • Susie recibe un 70% menos de daño de los ataques de Kris y Ralsei durante su pelea junto a Lancer (redondeando porcentajes).
  • Según un artículo de la entrevista de Nintendo Switch, Toby Fox afirma que Susie originalmente se inspiró en Maya Fey de los videojuegos de la saga Ace Attorney.

Sprites

Susie atack

Susie atacando