Wikia Deltarune
Advertisement
Ralsei Cara.png

Sólo estoy, sólo estamos... volviéndonos... más fuertes
Noelle, antes de luchar contra Berdly.

Ruta secreta.png

La Ruta Secreta, también conocida como Ruta Extraña, Ruta Snowgrave, Ruta Genocida o Ruta Pipis, es una ruta secreta del Capítulo 2 de Deltarune, que sigue varios pasos específicos que cambiarán los sucesos de la historia y sobretodo a Noelle, pues esta ruta se centra en ella.
Téngase en cuenta que esta ruta no es 100% genocida, pues lo que importa es la parte en que Noelle acompaña a Kris, asegurándose de que Noelle utilice su hechizo IceShock para acabar con absolutamente todos los enemigos que hayan, y convenciéndola de que lo único importante es volverse más fuertes.

Descripción paso a paso

It's frozen solid.png

No importa lo que hayamos hecho antes, esta ruta secreta comienza cuando Kris está separado de Ralsei y Susie y Noelle acompaña a Kris en la formación, desde aquí hay que volver a la zona de basura, antes de llegar a ese lugar pero al volver de sala encontraremos un Virovirokun, al entrar en batalla debemos hacer que Kris se defienda para acumular 16% TP, porcentaje necesario para usar el IceShock de Noelle y eliminar al Virovirokun de un solo golpe, quedará congelado y al salir de batalla lo podremos ver congelado; al interactuar con este o cualquier otro enemigo congelado con el IceShock el cuadro de texto dirá: (It's ice solid) ((Es hielo solido)). Este va a ser el único enemigo que podamos congelar de manera inmediata, para los siguientes enemigos hay que usar dos veces el IceShock o hacer un ataque normal antes de poder congelarlos.

Ruta secreta 0.png

Al volver a la zona de basura, tras congelar a todos los enemigos que aparezcan hay que interactuar con la puerta gris donde se encuentra la tienda de Spamton, ahí Noelle mencionará como es que recuerda el miedo que solía pasar de pequeña.

Si hemos congelado a los enemigos suficientes al salir de la zona de basura no aparecerá Trashy o algún otro NPC y tampoco habrá tráfico o encuentros con la Reina o Berdly.

Anillo congelante

Ruta secreta 3.png

Seguimos el camino normalmente, siempre teniendo en cuenta que hay que congelar a cualquier enemigo que haya. Al llegar al anuncio de la ruleta, cuando Noelle le pregunta a Kris si cree que Susie subiría hay que seleccionar la opción I'll will ride with you (Yo iría contigo) y luego Noelle will ride with me (Noelle irá conmigo) (Este paso no es necesario, pero ocurre solamente en esta ruta).

Ruta secreta 4.png

Después de esto, hay que ir con el vendedor de zapatos que esta cerca, y cuando Noelle se plantee si ella y Kris de verdad son amigos, entonces se debe escoger la opción We're something else (Somos algo más), luego al retirarnos el vendedor nos ofrece un anillo, sin importar cuanto dinero tengamos el precio será un dólar mayor a lo que tengamos, entonces hay que insistirle a Noelle la opción Get it (Tómalo), la pantalla se queda en negro y se escucha el mismo que sonido que suena cuando se usa el IceShock, tras esto tendremos el anillo en nuestro inventario de armas y el vendedor habrá desaparecido, este anillo llamado Freeze Ring (Anillo congelante) hay que reemplazarlo por el Snow Ring (Anillo de nieve) que usa Noelle, este anillo hará que Noelle sea más fuerte y que el IceShock pueda congelar a los enemigos de manera inmediata.

Una batalla completada con el nuevo anillo.

En el puzzle de la barrera eléctrica que hay justo después, Noelle presionará el botón de un lado para que Kris vaya a presionar el otro. Tras resolver el puzzle y avanzar un poco más, Noelle se dirá a sí misma que deje de pensar en haberse apartado del interruptor, para dejar que Kris se haga daño. Tenemos que responderle It's natural (Es natural). A partir de ahora, la música de la ciudad suena más lento.

Anillo espinoso

Después de conseguir el Freeze Ring todos los enemigos que encontremos huirán de nosotros, a todos ellos hay que congelarlos al igual que los enemigos que hemos encontrado antes. En la caja en la que normalmente nos encontraríamos con la Reina y la estatua de Berdly, solamente habrá un Tasque.

Entrada al Easter Egg de Annoying Dog.

En la zona normalmente traficada pero ahora vacía que sigue hay que bajar hasta la sala secreta del Easter Egg del Annoying Dog, en esta ruta no estarán los letreros de advertencia de perro, y llegaremos directamente al tacho de basura, si hemos congelado a todos los enemigos de esa sala de calles y todas las habitaciones anteriores, Spamton, oculto en el basurero, nos habla de una oferta para ganar más fuerza que estará disponible si congelamos a cuatro enemigos más.

Estos enemigos los encontraremos en las dos salas que le siguen a la segunda habitación de puzzle de ratones, en esta sala en lugar de resolver el puzzle normalmente, hay que insistirle la opción Proceed (Proceder), hasta que la pantalla se ponga en negro y se escuche el mismo sonido de IceShock, el puzzle quedará congelado y podremos continuar. Noelle comentará que no supo lo que acaba de hacer, que antes de que se diera cuenta, el puzzle ya estaba resuelto.

Puzzle congelado.

Tras congelar a los 4 enemigos restantes (2 Mauses y 2 Poppups) hay que volver con Spamton y comprarle un nuevo anillo llamado Thorns Ring (Anillo de espinas) por 1997 Kromer (Dólares oscuros). Este anillo tendremos que equipárselo a Noelle. Ahora que tenemos el anillo más poderoso de todos y hemos congelado a todos los enemigos hay que seguir el camino normalmente, asegurándose de congelar la tercera sala molesta de ratón.

Momento en el que le compramos el anillo a Spamton

Cuando lleguemos a la batalla contra Berdly, Noelle menciona que parece haber otro enemigo que congelar, pero se da cuenta de que se trata de Berdly y, aunque no quiera, entra en batalla.

En este combate hay que acumular 100% TP para usar un nuevo hechizo que tiene Noelle: Snowgrave (tumba de nieve), hechizo que le da el apodo a esta ruta y que sin el Thorns Ring necesitaría de 200% TP, por lo que sería imposible de hacer. Mientras acumulamos todo el TP necesario, Berdly nota que Kris le está haciendo algo a Noelle. Todos los golpes de Berdly irán dirigidos a Kris, y cuando éste caiga, Berldy tratará de aprovechar el momento para que Noelle regrese con él, cosa a la que ella no accede pues aún puede escuchar nuestra orden.

Cuando tengamos el 100% de TP y ordenamos a Noelle que use Snowgrave, ella dirá que es mala idea usar una magia que no conoce, hay que insistir para que lo haga. Finalmente, cuando Noelle use este hechizo, después de unos segundos sin que nada ocurra, Noelle tendrá los ojos en blanco, comenzará a flotar, aparecerá mucha nieve, el escenario tendrá un tono morado azulado y convertirá a Berdly en un enorme bloque de hielo. Este evento hace que la ruta sea sellada.

Noelle se deja caer, y pregunta que pasó, afirma que no pudo ver nada entre tanta nieve que había. Se levanta, dice que no se siente bien, y que se irá a casa. Normalmente tras esta batalla se abre el camino hacia la derecha, pero ahora ese camino está cerrado y Noelle se dirige hacia arriba, la perdemos de vista y de nuestra formación, ahora hay que avanzar por este nuevo camino que nos llevará a un atajo a la entrada de la mansión de la Reina donde nos reuniremos nuevamente con Susie y Ralsei.

Mansión de la Reina

En este punto ya no importa lo que hagamos con los enemigos, no tiene mayor relevancia reclutar o atacar a quienes se nos crucen. El camino en la mansión ahora es mucho más corto, y habrán muchos cambios. En lugar de escucharse la canción de siempre, sonará el tema "Deal Gone Wrong".

Al entrar a la mansión vemos que ya no se puede acceder a la tienda, Rouxls Kaard está bloqueando la entrada convertido en piedra (y Lancer también estará convertido en piedra dentro de nuestro inventario), el atajo al 3er piso está inmediatamente abierto, la Puerta de viajes rápidos no funciona, y no se puede subir por las escaleras del fondo. La única zona que podemos visitar en el primer piso es la entrada a la planta baja, al interactuar con la puerta, Spamton nos hablará agradeciéndonos por la compra que hicimos antes.

Los cuadros de la Reina ahora tienen la cara de Spamton, y en la sala en que normalmente tenemos que buscar la llave entre una gran cantidad de bandejas ahora habrá un laberinto de Pipis, al pisar uno entraremos en batalla, no se pueden perdonar o eliminar los tres que encontremos en batalla a golpes, pues cuando sea su turno explotarán disparando proyectiles con la forma de la cabeza de Spamton y acabará la pelea enseguida; por estos sucesos asumimos que con el dinero que le dimos a Spamton vandalizó la mansión de la reina.

Ruta secreta 18.png

Cuando llegamos al último piso Susie verá la habitación de Noelle y entrará para ver si está bien. Ralsei y Kris se quedarán esperando en la puerta. Poco rato después, Susie sale apurada, y cuenta que le dijo a Noelle que todo era sólo un sueño. Ralsei pregunta confundido si no pasó nada más, y ella simplemente dice que sí. Le susurra a Kris que le va a contar los detalles más luego, cosa que no pasará.

Al llegar a donde deberíamos luchar contra la Reina tomando el control de Berdly no encontraremos algo relevante, lo relevante viene al puente que va después.

En este puente, la Reina habla de como el Caballero clavó su cuchillo en el suelo y creó el mundo oscuro, y que ella quería hacer un nuevo oscuro con el poder de los Iluminados, solo que esta vez, no tenía a Noelle ni a Berdly para que la ayuden con esto, pues Noelle no se encontraba bien, y Berdly no aparecía. Cuando voltea y ve a Susie y a Kris, les ofrece que alguno de ellos sea el nuevo Caballero. Susie simplemente le dice que se aparte, que Noelle debe despertar, a lo que la Reina responde subiéndose a su robot gigante para enfrentarnos. Entonces, Ralsei le pregunta molesto por qué quiere liberar el "Rugido", la Reina no tiene idea de qué habla. Ralsei le explica rápidamente que no es buena idea liberar mucha oscuridad por la aparición de los titanes y la devastación que esto provocaría. La Reina se da cuenta de su error, se disculpa y se decepciona de darse cuenta de que su único plan para hacer a Noelle feliz había fallado enormemente.

Antes de ir a sellar la fuente oscura, Susie le comentará a la Reina sobre Castle Town, y le dice que ella y otras personas de su mundo podrían ir ahí. La Reina se siente más contenta de oír esto, y se queda hablando con Ralsei del tema. Mientras tanto, Susie irá con Noelle para ver como está, así que Kris debe ir solo para sellar la Fuente de la Oscuridad.

La reina sin Nolle secuestrada.

Antes de sellar la fuente

Entre el puente en el que se quedan Ralsei y la Reina y la fuente, habrá un punto de salvado y una máquina dispensadora pre-fuente, de la que podremos comprar CD Bagels a $120 cada una.

Cuando Kris llega a la fuente y está apunto de sellarla, llega Spamton en su forma NEO para impedir que lo haga, pues no va a dejar que ahora que tiene tanto poder sobre este mundo oscuro y que tiene una nueva transformación le quiten todo lo que acaba de ganar sellando la fuente, así que entramos en combate contra este ser que normalmente sería un jefe secreto.

A lo largo del encuentro, Spamton menciona y cuestiona el por qué Kris lo traiciona después de el poder que le dio al venderle el anillo, que no quiere que todo lo que ganó se eche a perder y que al ver su traición matará a Kris. Esta es la única vez en que vemos realmente a Spamton en esta ruta, pues en los otros encuentros que hemos tenido con él ha estado oculto de nuestra vista.

La pelea será muy parecida a la que tenemos en la ruta normal, pero aquí va a ser más difícil por dos cosas: tenemos un solo miembro en la formación; y como jefe final que es, no hay como perdonarlo. Cuando le hemos quitado suficiente salud el único ataque que hará es poner tres Pipis cuyos proyectiles se pueden eliminar disparándolos, hay que aprovechar nuestro turno para pedir ayuda, primero dos veces a Ralsei, pero nadie vino. Luego 2 veces a Susie, pero nadie vino. Por último, llamamos a Noelle, Spamton se reirá de nosotros, hasta que nota frío en el ambiente, la pantalla queda en negro y vemos que Spamton sufrió tres golpes de más de 600 puntos de daño seguidos, acto seguido, la fuente es sellada silenciosamente. En el momento en que pedimos ayuda, el cuadro de diálogo no dice que "tú" hiciste tal acción como sucede normalmente, sino dice que es Kris quien llama a sus amigos, excepto al llamar a Noelle.

Final

Al volver a la sala de computadoras de la biblioteca, Kris, Susie y Noelle estarán despiertos, no se puede decir lo mismo de Berdly, quien sigue echado en el escritorio. La alarma de Berdly suena, Noelle decide irse, deja a Berdly descansar un rato más, sin saber que, probablemente, él no va a despertar. Antes de irse, Noelle le preguntará a Susie si tiene cola, a lo que ella responderá que no.

Desde aquí pocas cosas cambian, la Reina estará sorprendida por la falta de reclutas y también un poco triste.

El cambio más importante es en el hospital, aquí vemos que Noelle está jugando con su padre y se le ocurre usar el IceShock ante el nuevo enemigo, pero Rudy le hace notar que es mala idea usar una magia de hielo ante un enemigo de hielo, pronto se dará cuenta y se sorprenderá de que Kris y Susie estén ahí, y se irá apurada. Cuando Kris esté a punto de salir, Rudy detendrá a Susie y la invitará a hablar con él un momento. Al salir de la habitación tendremos una conversación con Noelle mientras la pantalla está en negro, menciona que no puede olvidar la pesadilla que acaba de tener, y que no puede evitar pensar en las cosas que le decía esa voz, una voz distinta a la de Kris.

Fuera de lo mencionado ya no hay más cambios, el capítulo sigue normalmente con los diálogos de los otros NPCs, la llegada a casa con Susie, la salida por la ventana de Kris, todos dormidos en la sala, y al final Kris clavando su cuchillo en el suelo.

Galería

Advertisement