Wikia Deltarune
Advertisement
Wikia Deltarune
Ralsei Cara.png

"Para mi gente, soy un héroe... ¿Para ustedes? ¡¡¡YO SOY EL TIPO MALO!!!"
- El Rey, antes de su batalla.

El Rey es el antagonista y jefe final de Deltarune, Capítulo 1.

Apariencia

El Rey tiene una capa negra, sus ojos no se pueden ver, tiene una corona brillante y grande y una boca en el estomago, de donde sale una pica que usa para luchar. Su piel es blanca y al final de la mano es azul, al igual que sus Pies. Es grande y redondo, igual que su hijo Lancer. Tras ser derrotado, su capa se va volando.

Personalidad

Él convivía en paz con los Iluminados, hasta que ellos desaparecieron y algunos reyes fueron encarcelados, él decidió tomar el control y comenzar una rebelión contra ellos.

Él es algo mentiroso, demostrándolo al engañar a Ralsei para curarle y poder atacarles con tranquilidad.

También es despiadado, demostrado al intentar matar a nuestro equipo e incluso usar su propio hijo solo como rehén.

Historia

El Rey es el principal antagonista del Capítulo 1. Cuando el Caballero llegó y creó su Fuente de la Oscuridad, el Rey encerró a los demás reyes, se puso a él en la cima de todo, y planeaba apoderarse del mundo de la luz, hacer que la oscuridad gobierne y hacerles saber a los Iluminados lo que es vivir en desesperación.

Cuando Kris, Susie y Ralsei llegan a la cima del Castillo de Cartas, Lancer se encuentra dialogando con el Rey, y trata de convencerlo de que no es necesario luchar contra los Iluminados. El Rey se mantiene aferrado a su idea de acabar con ellos y su mundo, y reprende a su hijo por haberse dejado envenenar con la falsa amabilidad que la escoria que son los Iluminados le han dado. Susie interfiere, el Rey los amenaza con arrojar del castillo a su hijo. Lancer le arroja una pica y escapa, y comienza la batalla final.

Al terminar el combate, el Rey cae realmente cansado, afirmando que nunca había luchado tanto. Confiesa que extraña mucho los tiempos en los que luz y oscuridad vivían en armonía. Esto conmueve a Ralsei y lo cura, haciéndole recuperar toda su vida. Ralsei resulta engañado, el Rey aprovecha que se sentía mejor que nunca para atacarlos. Kris trata de defender a Susie, el Rey lo golpea y hace que salga disparado de ahí. El Rey camina pesadamente hacia Kris, y le pregunta cuál era su plan, no recibe respuesta. Agarra a Kris, le dice que la gente callada lo fastidia, y justo antes de que lo atacara, Susie interviene. De aquí, existen dos probabilidades:

  • Si hemos golpeado a algún enemigo antes, Susie pacificará al Rey, lo pone a dormir.
  • Si hemos derrotado a todos pacíficamente, Lancer vendrá junto con toda la gente del reino para destronar al Rey, y cambiarlo por uno que acepte a la gente: ¡Lancer!

Capítulo 2

Después de ser derrotado por los héroes, el Rey es destronado y llevado a prisión. Se encuentra en una enorme jaula con una rueda y bebedero para hámster. Se niega a hablar con los Iluminados.

Relaciones

Kris, Susie y Ralsei

El Rey odia a los héroes, se opone a los Iluminados y se niega a hablar o razonar con ellos.

Lancer

El hijo del Rey. Lancer siempre trató de ser un hijo obediente, y se esforzaba para seguir las órdenes de su padre. El Rey no parecía preocuparse mucho por él, sin embargo, en el Capítulo 2 podemos ver que realmente quería que su hijo fuera feliz.

Advertisement