Wikia Deltarune
Advertisement
Ralsei Cara.png

Voy A Extrañar A Cada Uno De Ustedes. Noelle, Tu Innecesaria Honestidad. Susie, Tu Tonta Valentía. Kris, Tus Vibras Relajadas. ... ¿Burghley?
- La Reina, despidiéndose de los Iluminados.

Número serial Q5U4EX7YY2E9N, mejor conocida simplemente como la Reina es un personaje que aparece por primera vez en el Capítulo 2 de Deltarune, y es la antagonista principal de este capítulo.

Apariencia

Su vestimenta es similar a la de el rey o Lancer, con capucha azul como sus guantes largos, tacos negros y una especie de túnica azul con negro, pero se diferencia de estos dos por su cuerpo femenino y delgado. En lugar de ojos tiene una pantalla, a través de la cual expresa en ocasiones la emoción o sensación que tenga en ese momento.

Personalidad

La reina tiene el objetivo de hacer una nueva fuente y hacer que el mundo sea gobernado por oscuridad para tener un mundo ideal, lo que le lleva a manipular o forzar a los demás a ayudarla para sus fines, con poca frecuencia toma en cuenta los sentimientos de los demás, de todas maneras no es capaz de entender de manera completa las emociones, pues es un ser robótico, razón por la que cada palabra que dice comienza con mayúscula y su verdadero nombre es Numero Serial Q5U4EX7YY2E9N.

Siempre trata de huir de Berdly cuando este está cerca, ya que le parece alguien molesto con quien pasar el rato. Con mucha frecuencia escuchamos su risa incluso a distancias que no se la puede observar.

Historia

La primera vez que la vemos es en el campo cibernético, justo cuando se lleva a Noelle, es ahí cuando nos dice sus intenciones de utilizar a Noelle para convertir su cara en un robot y dominar el mundo a través de la oscuridad; más tarde, la volvemos a ver en otra parte del campo cibernético, aquí nos pone un minijuego al estilo de la saga de videojuegos Punch-Out! y tras ganar nos dice que seamos sus peones, pero igualmente tras la negación de la Party a través de un puzzle nos hace firmar un contrato para ser sus peones, pero no tiene efecto alguno en realidad. Al final del campo cibernético el equipo entra en vehículos basados en los integrantes, ahí aparece la reina para mostrarnos a su nuevo aliado: Berdly, con quien tendremos un combate, al vencer el combate la reina nos dará un advertencia, desaparece y la Party cae al basurero.

Cuando el equipo se separa, Kris encuentra a Noelle, pero no mucho después nos encontramos a la reina que busca a Noelle y se oculta de Berdly, esto sucede en varias ocasiones, en una de esas ocasiones, para ocultarse de Berdly la reina hace que Kris y Noelle disfrazada entren a su auto, donde la reina nos cuenta que busca a Noelle porque tiene un gran poder, después de que Kris detiene el tráfico para avanzar la reina hace que que Kris y Noelle se bajen ya que el vehículo iba a explotar, y se retira para seguir buscando a Noelle. Cuando Kris y Noelle se reúnen con Ralsei y Susie llegan a la entrada de la mansión de la reina, que los estaba esperando sentada en su trono volador y los encierra a todos incluyendo a Berdly, quien se sintió traicionado al saber que la reina no era realmente gamer y que en realidad solo juega juegos de móviles.

Después que que el equipo se haya reunido y escapado de sus habitaciones recorrerán la mansión para encontrar a Noelle y la Reina, en algunas partes la Reina aparece en una pantalla para dar pistas sobre los puzzles o trampas que hay a lo largo y ancho de la mansión, cuando finalmente todos llegan con la Reina esta toma control de Berdly y comienza la batalla. Tras liberar a Berdly la Reina se dará cuenta de que no tiene oportunidad en esta pelea así que distrae a todos y escapa, como Berdly tiene poca fuerza debido al cansancio Ralsei, Susie y Kris tendrán que ir solos, entonces la Reina habla sobre como el caballero creó la fuente y ella quería hacer una nueva con el poder de los iluminados, y como ellos no deciden colaborar decide subirse a su robot gigante con una forma similar a la suya, todo parecía perdido para el equipo hasta que aparece Berdly y los otros reclutas del capítulo para unir fuerzas y construir un robot de proporciones similares al que tiene la reina y dar inicio al combate final al estilo de Punch Out!, debido a que es el jefe final no se puede perdonar.

Después de dejar a la Reina con 1% de batería y tener al equipo en su mano le dice a Noelle que haga una fuente, pero esta se niega y la Reina se queda sin batería, entonces cuando Berdly está a punto de crear un mundo ideal Ralsei lo detiene y explica la aparición de los titanes y como los seres oscuros se convertirán en estatuas, la Reina al oír esto se da cuenta de su error y acepta la invitación de Ralsei de ir con los demás reclutas a Castle Town, una vez llega ahí se alegra de tener un nuevo hogar y conocer a gente nueva, al hablar con el Rey este hablará con la Reina sobre Lancer, y en ese momento ella decide que será su madre.

Ruta secreta

La ruta secreta afecta a las acciones y apariciones de la Reina a lo largo del capítulo 2, la primera diferencia es que vemos a la Reina solo una vez en toda la ciudad cibernética, por lo que se omiten partes como la estatua dorada, la conducción en la limusina o la parte en que Kris se vuelve a encontrar con Susie y Ralsei.

La Reina refiriéndose a Berdly.

Cuando todos llegan a la entrada de la mansión de la Reina ella no les estará esperando ahí, y tampoco nos hablará a través de una pantalla a lo largo de la invadida mansión. La Reina nos esperará sentada junto a la mano donde debería estar colgada Noelle normalmente, aquí nos habla de como quiso seguir los pasos de el caballero de crear un mundo nuevo con el poder de los iluminados, también dirá que no logra encontrar a Berdly, entonces sube a su robot gigante con la intención de aniquilar a Kris, Susie y Ralsei, pero este último aprovecha justo ese momento para contarle a la Reina sobre la aparición de los titanes y la conversión de los seres oscuros en estatuas, la Reina se da cuenta de que lo que hacía era mala idea y se baja de su robot para hablar con Ralsei de Castle Town mientras Susie va a ver a Noelle y Kris va a sellar la fuente.

La Reina dándose cuenta de su mala idea.

Tras llegar a Castle Town la Reina se deprimirá por no ver ninguna cara conocida, no encuentra a alguien de su mundo y se pregunta que habrá pasado con todos aquellos reclutas perdidos, intenta estar feliz con su nuevo hogar pero no puede sentirse bien ante la ausencia de los demás.

Relaciones

Kris

A pesar de ser bandos enemigos, la Reina se ha llevado relativamente bien con Kris pues, según ella, Kris no hace "cosas locas" como "tener opiniones" o gritar cuando lo encierra. Varias veces en la Ciudad tenemos momentos divertidos entre ellos, y ella incluso lo "invita" a manejar su auto.

Susie

Desde el primer momento no se llevaron del todo bien. Cuando la Reina se presentó a Kris y a Susie en el Ciber Campo, y les contó su idea de usar a Noelle para su dominación mundial, Susie trató de detenerla y luchar contra ella, sin conseguirlo. Por esto, Susie tiene poca paciencia con la Reina.

Ralsei

Durante buena parte de la aventura, la Reina no le presta mucha atención a Ralsei, como no es un Iluminado, no lo necesita para su plan. No es sino hasta casi el final, cuando Ralsei le cuenta el peligro de las fuentes oscuras y le hace entrar en razón. Cuando llegan a Castle Town, la Reina trata a Ralsei con bastante naturalidad, incluso dándole apodos como lo hace Lancer.

Noelle Holiday

La Reina reconoció el enorme poder de Noelle tan pronto como la vio. Por esto, quería reclutarla para su plan de dominación mundial. Siempre tarta de ser dulce con ella, cuenta con ella para que su "mundo ideal" se llegue a cumplir. La Reina realmente se preocupa por Noelle. Cuando ella finalmente se arma de valor y le dice lo que quiera decirle, la Reina se da cuenta de que tal vez no actuó de la mejor forma,y le pide que cree un mundo que la haga feliz.

Queen

Berdly

Al parecer, Berdly se unió a la causa de la Reina por voluntad propia, y se nota que él estaba muy emocionado con esta idea de un nuevo mundo. Berdly trató de ser complaciente con la Reina, rápidamente se volvió molesto para ella, siempre tratando de huir de él. Además, ella lo engañó diciendo que era gamer. No fue sino hasta mucho después que Berdly se dió cuenta de que la Reina sólo lo estaba utilizando. Al final, la Reina ni siquiera se acordaba del nombre de Berdly.

Curiosidades

  • El sombreado en sus piernas es celeste.
  • A pesar de estar en mundos distintos conoce al Rey.
  • Le gusta tomar ácido de batería.
  • Cambió toda la publicidad por publicidad relacionada a ella, dejando en bancarrota a Spamton.
  • La forma de su cabeza recuerda un poco a la de un xenomorfo, de la serie de películas Alien.
Advertisement