FANDOM

Ralsei es uno de las protagonistas principales del videojuego Deltarune y siempre acompaña al Jugador.

Apariencia

Al encontrarnos a Ralsei en su castillo por primera vez, lo vemos usando una capucha azul o morado.

Luego de que nos cuente sobre la leyenda de la Runa Delta y de que Lancer apareciese, Susie le dice que apenas eran capaces de escucharle con esa capucha puesta, por lo que decide sacársela y vemos la verdadera vestimenta de Ralsei.

Esta es la vestimenta con la que nos acostumbramos a verlo durante prácticamente todo el juego, usa un sombrero verde (muy parecido a el de un brujo), una bufanda de color fucsia, gafas verdes, pies/botas negras y su ropa es verde con un corazón de color negro en el centro.

Finalmente, al terminar toda nuestra travesía en el reino de la oscuridad y habernos despedido de todos, Ralsei se quita el sombrero y podemos ver su verdadero rostro.

Ralsei reveal face

Su rostro es muy parecido al de Asriel en Undertale, con la única diferencia de que tiene cuernos de color rosa.

Personalidad

Ralsei es un personaje súper tierno y amigable, ya que, literalmente, en toda la aventura intenta convencer a Kris de ser lo más amable posible y le dice a los protagonistas (incluido a Lancer) que está muy MUY contento de conocernos y de ser amigos.

Incluso llega a intentar ayudar a Lancer dándole consejos para que este mejore y así lograr su objetivo (el cuál era derrotarnos) con el fin de que seamos todos amigos y no tener que hacer nada malo contra él.

Pero si, básicamente, Ralsei es algo así como un Asriel optimista (sin haberse convertido en Flowey todavía). Es muy tierno y piensa que todos podemos ser amigos y que no es necesario matar a nadie para poder cambiar las cosas.

Aparte de que también podemos compararle con Asriel sin haberse convertido en Flowey debido a que nos dice "En este mundo, no es necesario matar a nadie", mientras que lo que decía Flowey en Undertale era "En este mundo, es matar o morir". Además, también nos llega a decir algo muy parecido a lo que dice Flowey al inicio de Undertale, solo que en este caso le habla a Kris: "¿Ves ese corazón Kris? ¡Esa es tu alma, la culminación de tu ser!" Así que no se puede decir que sea simple coincidencia.

Historia

Ralsei es el príncipe del reino de la oscuridad y nos la encontramos al entrar a su castillo. Luego de llamar a Kris y a Susie, ellos escuchan lo que tiene que decir y decidimos si queremos escuchar o no su historia. Al decirle que si, nos cuenta la leyenda sobre la Runa Delta, leyenda la cual dice que durante milenios, los seres de la luz y los seres de la oscuridad vivieron en balance otorgándole paz al mundo, pero si esta armonía llega a romperse, una calamidad terrible ocurrirá. El cielo se volverá de color negro y la tierra comenzará a agrietarse, y con sus últimas fuerzas, esta dará su último aliento. Solo entonces, brillando con esperanza, tres héroes aparecerán al borde del mundo. Un humano (Kris), un monstruo (Susie) y un príncipe de la oscuridad (Ralsei), siendo los únicos capaces de sellar las fuentes y desterrar el paraíso del ángel, y, solo entonces, el balance será restaurado y el mundo salvado de la destrucción.

Hoy, la fuente de la oscuridad, el géiser que le da forma a esta tierra, se mantiene alto en el centro del reino. Pero recientemente, otra fuente ha aparecido en el horizonte, y con ella, el balance de la luz y la oscuridad, comienza a romperse.

Luego de esta larga historia, Ralsei nos dice que cree que nosotros (Kris, Susie y obviamente él mismo, Ralsei) somos los elegidos, por lo tanto, debemos ir a la fuente para poder sellarla y mantener el balance del mundo. Al decir esto, Susie cree que es mentira y dice que realmente no le importaría que el mundo fuera destruido. Después aparece Lancer, le pasa por arriba a Ralsei con una bicicleta y tenemos una pelea.

Finalmente, Ralsei decide decirle su nombre y mostrarle su apariencia a los protagonistas. Kris decide quedarse, pero Susie no le importa nada de lo que suceda y se va.

A lo largo de toda la aventura Ralsei intenta lograr hacer que perdonemos a todos los enemigos posibles ya que ella piensa que no es necesario matar a nadie y también intenta mantener a Susie en el equipo para poder cumplir la profecía.

También hay que decir que Ralsei es quien nos enseña cómo combatir y que ella ha estado esperando toda su vida a que Susie y Kris aparezcan para así poder completar la leyenda.

Relaciones

Kris

31056995168-offset-7906-preview

Es con quien mejor se lleva, ya que fue el único que no le dejó al decirle lo de la leyenda. Intenta que haga lo más posible para perdonar a todos sus enemigos enseñándole cómo hacerlo (de hecho él es quien nos da el tutorial con uno de sus maniquís de entrenamiento) y mostrándole que sus hechizos son principalmente para esto, para perdonar a sus enemigos y no para matarlos. También hay que decir que se sonroja bastante cuando Kris le abraza pero no lo detiene.

Susie

Con Susie ya es un caso más complicado. Al haberle dicho que era una heroína, está decidió irse para luego terminar uniéndose al equipo. La cosa es que Susie solo atacaba a los enemigos, por lo que a Ralsei haberle dicho que lo mejor era perdonarlos. Susie posteriormente decidió unirse a Lancer para ser una de los "villanos". Luego de un montón de planes fallidos y más tropiezos, terminan en un acuerdo y todos terminan en un mismo equipo y Susie intenta hacerle caso a Ralsei y termina aprendiendo que puede solucionar las cosas sin tener que atacar siempre.

Aparte de eso, Susie al inicio se reía de Ralsei, pero con el pasar del tiempo ambos se fueron encariñando y siendo muy buenos amigos.

Lancer

Ralsei se hizo amigo de Lancer principalmente gracias a la relación que él tenía con Susie, ya que, al ser importante para ella, Ralsei intentaba darle consejos a ambos y seguirles el juego para que, aparte de que fueran felices, terminaran siendo amigos, que no hubiera que hacerles nada malo, que Susie aprendiese que no es necesario matar a nadie y con eso que también cambiara su modo de ver las cosas (ya que realmente no consideraba amigo a nadie).

Curiosidades

  • Ralsei es un anagrama de Asriel, por lo que es otra de las razones por las que se parece y puede que incluso sea la versión de Asriel en el mundo de la oscuridad o algo por el estilo.
  • Parece probable que su apariencia estaría inspirada en el Mago Negro de Final Fantasy, pero eso quedaría a criterio de cada uno.
  • Sus Estadísticas en cuanto DEF y AT son bajas, pero esto es una característica normal de los RPG porque Ralsei es considerado un Mago.
  • Al referirse como príncipe, posiblemente haga referencia a un diálogo de Flowey: "Soy el heredero de este mundo y su futuro."
  • Su Castillo parece ser muy pequeño, pero aún así oculta una puerta que no podemos abrir en todo el videojuego, y quizás sea más grande de lo que pensamos...