Wikia Deltarune
Advertisement
Ralsei Cara.png

"¡UEE HEE! ¡VISITANTES, VISITANTES! ¡AHORA PODREMOS JUGAR, JUGAR! ENTONCES, DESPUÉS DE USTEDES, PODRÉ JUGAR CON TODOS LOS DEMÁS, TAMBIÉN!"
- Jevil cuando entramos a su pequeña libertad.

Jevil es el jefe secreto del Capítulo 1 de Deltarune.

Apariencia

Jevil es un bufón de piel pálida, orejas puntiagudas, ojos triangulares y una sonrisa que expresa locura. Usa una ropa clásica de bufón, de color morado en su mayoría, cuello color amarillo y verde limón, sus zapatos son del mismo color. Tiene una cola con forma de J y una especie de capa negra. Su gorra se divide en dos, una parte negra y otra morada, con pequeños cascabeles amarillos en las puntas.

Personalidad

Jevil tiene una actitud bastante sádica, loca y burlona, y muchas veces habla de forma metafórica. Tiene una extraña forma de ver el mundo: Piensa que todo es un juego, y que él es el jugador; piensa que todos están encerrados, y que él es el único libre; toma un combate a muerte como un simple juego.

Sin embargo, en medio de su locura esconde cierto conocimiento importante. Nos advierte sobre el regreso de la Reina, y sobre el infierno que arderá con este evento. También nos dice que "una pesadilla despertará en nuestros corazones", una posible referencia a lo que ocurre al final de cada capítulo.

Historia

Lo encontraremos en el Castillo en el piso ??????, al otro lado de una enorme puerta de prisión. Te invitará a buscar una llave para liberarnos y jugar con él. Esta llave está dividida en tres partes, que se deben conseguir en diferentes partes del Mundo Oscuro.

Buscando las llaves

La llave rota A, la obtendremos únicamente si hablamos con Jevil a través de la puerta. Nos dirá que hablemos con el viejo vendedor. Después de esto, podremos ir a la tienda de Seam en el Campo y preguntarle sobre el "Prisionero misterioso". Él estará impresionado porque hablamos con ese prisionero y, después de decir que tal vez un poco de caos no esté tan mal, nos dará la llave rota A. También, nos dará una pista de dónde podremos encontrar el siguiente fragmento.

La llave rota B se encontrará en un camino del Bosque. En una habitación con un puzzle de bailarinas, hay un camino secreto que se puede encontrar si vemos con atención "donde las estrellas no brillan". Tras cruzar este camino y enfrentarnos a un Rabbick, encontraremos un cofre con la llave rota B.

La llave rota C se encuentra casi al final del Campo, justo antes de entrar al Gran Tablero, hay un camino hacia arriba con un puzzle, la combinación para resolverlo es "Diamante, Corazón, Club, Espada" (♦♥♣♠). Tras resolverlo, podremos llegar a un cofre que contiene la llave rota A.

Juntando las piezas

Después de que los héroes encontraran las tres llaves rotas, las tendrán que juntar. La siguiente parada es la Venta de Pasteles, tendrás que ir con el herrero Malius, el mismo que arregló la tarta, y con su técnica, reparará la llave, ahora llamada Llave de la Prisión. Smith dirá que detecta una energía muy oscura en esa llave y que, si la ha reparado, fue para que nunca sea usada.

En su Batalla

Jevil.gif

Ahora que tenemos la llave, podremos ir con Jevil, nos invitará a liberarnos. La Llave de la Prisión creará una pequeña puerta, y esta se abrirá, dejándonos el camino a Jevil abierto. Una vez dentro, Jevil nos invita a un juego, que se trata de un combate a muerte.

Ataques:

Habrá diferentes fases en el transcurso de la pelea, en donde la dificultad aumenta:

Fase 1:

¡ATRÁPAME SI PUEDES!: Jevil se moverá alrededor del cuadro de balas y tirara un grupo de 5 espadas que se separan a medida que avanzan.

JUGUEMOS AL JUEGO DEL ANILLO: En este, Jevil te rodearan con espadas, esta ves enormes, que se acercaran hacia ti, la primera sera una de las de la esquina y así sucesivamente.

Cajas de corazones: Jevil desaparecerá, y te caerán unas cajas con un símbolo de corazón que al colisionar dispararán unos corazones que forman un cuadrado.

Devilsknife: Jevil se transformara en una óz para más tarde atacarte con 4 que estarán en el medio e irán hacia a fuera, luego irán al centro moviéndose hacia la derecha, esto se repetirá unas cuantas veces.

Fase 2:

A partir de este momento, Jevil comenzará a saltar de un lado a otro alegremente.

PIIP PIIP, JUGUEMOS AL CARRUSEL: Aparecerán unos caballos que se moverán hacia a la derecha subiendo y bajando.

Cajas de clubes: Parecido al de los corazones, pero en este, las cajas lanzaran 3 clubes dirigiéndose hacia el cuadro de balas.

CORAZONES, DIAMANTES, ¡YO PUEDO HACER LO QUE SEA!: Es igual un ataque de Rudinn, de lanzar diamantes de abajo hacia arriba, pero mucho más rápido, con más diamantes y más difícil de esquivar.

A DARLE LA VUELTA AL MUNDO: Igual al juego del anillo, pero más rápido.

Fase 3:

PIIP PIIP, JUGUEMOS AL CARRUSEL 2: Se mueve a la misma velocidad, pero andan más separados y se mueven más arriba, hay una pequeña probabilidad de un Easter Egg en donde aparece un amalgama de Undertale reemplazando la cabeza de uno o varios de los patos.

NU-HA, NUNCA ME HE DIVERTIDO TANTO, TANTO: Son cajas de espadas que al explotar lanzan 10 espadas a todas direcciones.

UNA BELLEZA SE ENCUENTRA EN MI CORAZÓN: Es una versión acelerada de uno de los ataques de Clover, en el que varios tréboles entrarán a la caja y explotarán en tres balas.

Devilsknife 2: Ahora aparece una óz o azada grande y roja arriba o abajo de la caja, yendo de un lado a otro.

Fase 4:

¡ESTOY MUY EMOCIONADO!: Parecido al primer ataque, pero es solo con un diamante y muchísimo más rápido.

¡ESTO ES, NIÑOS Y NIÑAS, NOS VEMOS!: La bomba del CAOS, muchas cajas caen de los lados, de corazones, clubes, espadas y diamantes, y explotarán atacando de diversas formas.

VALE, YA ME HABÉIS CANSADO: Jevil empieza a parecer cansado, y hace una versión mucho más lenta del ataque de diamantes de la fase 2, su ataque más fácil de esquivar.

BROMEABA, ¡ESTE ES MI CAOS FINAL!: La caja de balas se extiende por toda la pantalla. Versiones gigantes del Devilsknife aparecen desde arriba, bajan rápidamente, al colisionar hacen una explosión que va directamente hacia arriba. A medida que va avanzando el ataque aparecen más rápido las ózes. Al final, aparece una óz titánica casi imposible de esquivar, pero no llega hacia abajo así que no te hace nada.

Después de esto, Jevil saltará incesantemente y parecerá que se triplica, hasta que reciba el golpe final o sea pacificado.

Dato de vital importancia: La única manera de progresar en la pelea es hacer que Jevil esté cada vez más cansado, esto se logra únicamente atacándolo o usando los ACTs de Pirueta e Hipnosis.

Relaciones

Seam

Al parecer ellos se llevaban bien hasta el incidente del Caballero, donde Seam nos cuenta que Jevil se volvió completamente loco y los reyes se vieron obligados a encerrarlo. Actualmente, no se importan mucho.

Kris, Susie y Ralsei

Shadow crystal de Jevil

Jevil sabe que ellos tres son los héroes de la leyenda, sin embargo no los trata de otra forma por eso. Reconoce que son fuertes y rápidos, y se alía a ellos cuando es derrotado. También, les advierte sobre el futuro de su historia, les advierte sobre el regreso de la "Reina" y la "pesadilla que despertará en sus corazones". No le da mucha importancia el hacerles daño, sólo quería jugar.

Curiosidades

  • Jevil es completamente neutral.
  • Sus ataques son de todas las cartas.
    • Es el único enemigo que usa más de una carta.
  • Es el enemigo más difícil del Capítulo 1 y el primer Jefe secreto del juego.
  • Fue diseñado por kanotynes, al igual que el Rey, entre otros.
  • Su nombre puede ser una combinación de las palabras "Joker" (Bufón) y "Devil" (demonio).
  • Tras vencerlo, se puede convertir en un arma o armadura para ayudar a nuestro equipo.
    • Si fue vencido con la Pacificación de Ralsei, se convertirá en una armadura (Jevilstail).
    • Si fue vencido a golpes, se convertirá en un arma (Devilsknife), que sólo Susie Puede equipar.
    • De las dos maneras nos da su Shadow Crystal
  • Junto con Tasque Manager, Jevil es uno de los únicos personajes que tienen una voz real
    • Varios personajes pueden hacer sonidos como risas o gritos, pero sólo estos dos han dicho con una voz real palabras completas.
Advertisement