Wikia Deltarune
Advertisement
Ralsei Cara.png

Hay un hombre detrás del árbol, parece estar ofreciendo algo.
- Easter Egg del hombre detrás del árbol.

Los Easter Eggs son pequeños secretos que, conforme se vayan conociendo y realizando, provocan varias cosas en el juego.

Estos es uno de los Easter Eggs más curiosos que se le puede hacer a un tiempo temprano. Durante la introducción de una partida, se crea y asigna nombre al “Recipiente” y al “Creador”. En este punto, se pueden dar casos en donde salga una interacción con el narrador, debido al nombre que le hemos puesto. Actualmente, solo se conocen 3 interacciones posibles con Easter Egg:

Usar el nombre “Gaster”

A diferencia de los otros, si se pone al “Recipiente” provocará el reinicio del juego en la misma ventana, en cambio si se pone al “Creador”, provocará el congelamiento del juego y el pronto cierre de este. Al volver a abrir el juego, se notará que todo El Progreso se habrá reiniciado, como si nunca se le hubiera abierto anteriormente (Nota: en la versión de Switch, ambas cosas producen el reinicio sin crasheo del juego.)

Usar un nombre ya existente

Al poner alguno de ellos, mencionara que es una coincidencia interesante, y te dejará continuar la historia normal.

Algunos de ellos son: Susie, AlphysAsriel, Asgore, Frisk y Sans.

Usar el mismo nombre para creación y creador

Si haces esto, el narrador dirá que, naturalmente, no le sorprende en lo más mínimo nuestra elección.

Easter Eggs generales

Estos son Easter Eggs que pueden verse tanto en el capítulo 1 como en el capítulo 2.

Llamada basura

En el Mundo Oscuro, al intentar utilizar el teléfono podremos oír un fragmento de "mus_smile", el sonido de fondo que se oye en la entrada número 17 de Gaster en UNDERTALE. En el capítulo 2, cuando el ruido termina, dice que "No es nada sino ruidos basura".

El búnker en Hometown

En la parte más a sur de Hometown, tras recorrer un largo pasillo, la música se apagará, comenzaremos a escuchar un sonido grave y llegaremos a la entrada de un búnker, la puerta está cerrada.

Se desconoce el objetivo de esta puerta, pero al acelerar el sonido del lugar, se puede escuchar mus_smile, el tema de Gaster, por lo que el Fandom ha inferido que se trata de un laboratorio.

Si venimos con Susie en el epílogo del Capítulo 2, estarán Snowy y Monster Kid preguntándose qué hay detrás de esa puerta. Kid menciona que algo le había ocurrido a Kris ahí, pero Snowy se burla de eso y dice algo así como "¿Acaso vas a ser un cobarde como Kris?". Al escuchar esto, Susie va a defender a su amigo, haciendo a Monster Kid y a Snowy huir de ahí, asustados.

Starwalker

Si en la sala del Pájaro Starwalker del Capítulo 1 volvíamos hacia el principio de la sala tras haber sonado la campana, encontraríamos al verdadero Starwalker, y si interactuamos con él podemos volver a verlo en varios otros momentos.

  • En la prisión del Capítulo 1 aparecerá frente a las jaulas con los reyes.
  • En el Capítulo 2, cuando Lancer y Rouxls se dirijan hacia el bolsillo de Kris, el Starwalker también vendrá con una animación de caminar exclusiva del momento y lo podemos ver en la esquina superior izquierda de nuestro inventario.
  • Después de la escena donde debemos entregarle un regalo a alguien, tras encontrarnos con Susie y Ralsei, después de darle el regalo a uno de nuestros amigos, el Starwalker también se unirá a nosotros pero solo por esa habitación.
  • Cuando todos los enemigos reclutados se unen para formar la máquina que usaremos para la pelea final contra Giga Reina, el Starwalker también se unirá.

Everyman

Everyman es un personaje visto en los ataques de Reaper Bird en Undertale, pero vuelve a aparecer varias veces en Deltarune:

  • En un grafiti del callejón donde encontramos a Alphys al final del Capítulo 1.
  • En la cabeza de un pato del ataque del carrusel de Jevil.
  • En uno de los anuncios de Poppup.
  • En el ataque de la Reina donde aparecen personas chateando. Curiosamente, cuando pasa el icono de Everyman, no dirá ninguna palabra por lo que no puede hacernos daño.

Easter Eggs del Capítulo 1

El hombre detrás del árbol

En el Bosque hay una habitación secreta, para llegar se debe ir de la sala donde Starwalker nos persigue la primera vez, y pasar de esa a la siguiente sala (la del puzzle del árbol en la oscuridad) y luego volver a la del Starwalker. Este Easter Egg es completamente aleatorio pero no necesita un valor especifico en el código del juego, solo se necesita seguir intentando hasta que aparezca.

Egg item-0.png

Si lo hacemos bien, en un momento Kris aparecerá solo en una pequeña sala, en el centro hay un árbol, al interactuar con él dirá "Él está detrás del árbol". Si interactuamos con Él, dirá "Él te está dando algo, ¿lo tomas?" si lo tomamos, recibiremos un huevo. Lo único que se puede hacer con ese huevo es hacerlo acompañar al huevo que está en el refrigerador de Asgore.

Algo curioso de la sala es que no hay paredes, a excepción de las que hay en la entrada a la sala. Además, se escucha una extraña canción de piano.

Al salir, Kris estará con los demás del grupo en la Venta de Pasteles. Sólo puede hacerse una vez.

Activar el interruptor del árbol antes de tiempo

Ralsei Tree.png

Si en el puzzle del árbol invisible interactuamos con el árbol sin que aparezca cuando hacemos oscurecer la habitación, Ralsei nos mencionará que tenemos muchas cosas sorprendentes que aún no le hemos mostrado.

Pretender ser una caja

Susie caja.png

Si en el puzzle del Campo de empujar las cajas habíamos puesto una en el interruptor pero no la otra, podemos pararnos en el otro interruptor. Al hacer esto, Ralsei nos comentará de que no podemos pretender ser una caja, mientras que Susie dice que no le hagamos caso porque ella se disfrazó de caja para halloween una vez, ya que no se podía disfrazar de monstruo porque ya es uno.

Easter Eggs del Capítulo 2

El hombre detrás del árbol 2

En la misma sala del Easter Egg de Annonying Dog en la Ciudad, hay un grafiti de un árbol que dice "The Room between, it must be a room between" (La habitación en medio, debe haber una habitación en medio). Si entramos y salimos de esa sala, hay una chance aleatoria de encontrar otra sala con un árbol, tiene la misma forma que la sala de Annonying Dog pero en sentido opuesto, y un hombre detrás del árbol. Este hombre dice que está feliz de volver a vernos y ahí podemos responder si estamos felices de volver a verlo o no, al responder que no el texto dirá "Bueno, no había ningún hombre aquí" similar a cuando rechazamos el huevo en el Capítulo 1 o cuando lo conseguimos, si decimos si, nos ofrecerá un huevo. Después de tomar el huevo, el hombre desaparece.

La música en esta sala es la misma que en el capítulo anterior. Algo curioso de esto es que al interactuar con "él", el diálogo no tiene paréntesis. Además, al conseguir el huevo, dice ser "El huevo" y no "un huevo" como sucedía en el capítulo anterior.

Este huevo lo podemos depositar en la caja de huevos de la tienda de Sans. Al hacer esto, Susie se sorprenderá de que hemos hecho lo contrario a robar.

Inodoro gigante

Si volvemos a la Ciudad con Ralsei y Susie y llegamos la Sala molesta de ratón 2, habrá un inodoro gigante que bloqueará el camino y nos hará imposible pasar. Esto es una referencia a que Toby le pidió a Tuyoki que le haga un sprite para un inodoro pero quedó con ese tamaño gigante.

El teléfono que grita

Si cuando fuimos capturados por la Reina, no liberamos a Lancer para que nos libere, empezará a hacer ruidos y Susie comentará sobre esto, preguntándole a Kris si su teléfono usualmente grita.

NPC del auto en Castle Town

Si no hemos golpeado ningún auto en la escena antes del primer encuentro con Spamton donde llevamos a la Reina y a Noelle, al regresar a Castle Town, al lado de la gran puerta donde hay un Bloxer, encontraremos un pequeño auto con piernas, y estará dando vueltas por ese lugar. Al interactuar con este, hará un sonido similar al que hacen los autos al golpearlos con el auto en la escena ya mencionada.

Caras misteriosas en el sótano de la Reina

En el sótano de la Mansión de la Reina, camino a luchar contra Spamton NEO, cuando nos dirigimos hacia las tazas de té para bajar y desactivar el campo de fuerza, podemos ver durante muy poco tiempo una cara sonriente que desaparece. Esta cara es muy similar a la de Spamton, ya que tiene un ojo rosa y otro amarillo y una gran sonrisa.

También, antes de eso, si esperamos antes de abrir la puerta e irnos hacia donde están las tazas de té, en el pasillo de los enchufes, los puntos de abajo de un enchufe subirán por la linea blanca y le saldrá una sonrisa, al hacer que nos ataque, volverá al enchufe normal y es imposible volver a ver la cara. Esta cara comparte cierto parecido con la cara inicial de Photoshop Flowey de Undertale.

Interacciones en Hometown

Si habíamos interactuado con ciertos personajes al final del Capítulo 1, podremos volver a verlos en el Capítulo 2 con otro dialogo distinto, de manera similar al Starwalker, estas interacciones son:

  • Si interactuamos con Onion en el Capítulo 1, dirá que volvamos al día siguiente, al volver, nos contará que escucha una canción perdida en el mar muy familiar.
    • Esto puede ser una referencia a un diálogo de la Persona del río en UNDERTALE.
  • Al interactuar con Sans tras habernos hecho su amigo en el Capítulo 1, si le preguntamos sobre su hermano dirá: "lo siento, mi hermano no puede verte hoy, tal vez te vea dentro de un día u otros dos años, ¿quién esta manteniendo la cuenta en este punto?" Haciendo referencia a el tiempo que han tardado en desarrollar un solo día para el juego.
  • Si habíamos hablado con Noelle en el Capítulo 1, en el Capítulo 2, cuando Kris y Susie van a saltar al armario de suministros y viene Noelle, esta vez dará a Susie una caja llena de tiza, la cual se convierte en el Caramelo Iluminado al entrar al Mundo Oscuro.
  • Si conseguimos el huevo en el Capitulo 1, al interactuar con el auto del sur en el embotellamiento antes de ir a la biblioteca, dirá lo siguiente: "Hay un hombre dentro del auto. Te esta saludando alegremente". Es probable que este hombre sea el mismo que nos da los huevos.

¿Quién ha liberado a los perros?

Cuando vamos hacia la comisaría, si le hablamos a Undyne sobre el Mundo Oscuro, ella se reirá tan fuertemente que golpeará la mesa hasta romperla, haciendo que la llave salga volando hacia la cerradura de la jaula detrás, y libere a todos los bandidos caninos. Ocurrido esto, Undyne perseguirá a los bandidos caninos y abandonará la comisaría, no sin antes dejarnos una caja de chocolates para Alphys. Si interactuamos con Napstablook después de esto, él activará la alarma la cual es "Un mix de música para relajarte o estudiar".

Diálogo entre Sans, Toriel y Asgore

Durante el epílogo del Capítulo 2, si vamos a la tienda de Sans, y pasamos por el lado izquierdo de la tienda, Toriel entrará a la tienda y conversará con Sans, hacen muchos juegos de palabras con huevos hasta que Asgore llega, Toriel se retira, mencionando que deberían en algún momento discutir sobre cuando Asriel vuelva de la universidad. Después de eso, Asgore le pedirá lo de siempre a Sans (pepinillos gratis) y le preguntará qué tipo de flores podrían hacerle a Toriel recordar lo que sentía antes, a lo que Sans responde que debería hablarlo con sus plantas. Asgore dice que ya lo ha hecho, y que son una audiencia muy captiva, estando incluso en unos frascos de vidrio. Sans compara eso a algo en una película, no menciona a cuál. Después de esto, Asgore se retira.

Después de ver eso, Susie quiere decirnos algo, pero luego dice que no importa.

Annoying Dog

Tanto en Undertale como en Deltarune, Annonying Dog, quien representa a Toby Fox en sus juegos, a tenido apariciones bastante curiosas. Las que se conocen en Deltarune hasta ahora son:

Para ver con más detalle, revise su respectivo artículo.

  • En el epílogo del Capítulo 1, en la biblioteca de Hometown, se lo puede ver a través de la ventana de la puerta hacia la sala de computadoras.
    • Curiosamente, es tras esa misma puerta que vamos al nuevo Mundo Oscuro en el Capítulo 2.
  • En el Mundo Oscuro, si uno se queda viendo mucho rato las estadísticas de los personajes, existe la posibilidad de que alguno de los datos sea reemplazado por el perro.
  • Cuando Kris y Susie sellan a la fuente y regresan a su mundo, se puede escuchar un ladrido, probablemente de Annoniyng Dog.
  • En el Capítulo 2 en la Ciudad, en un puzzle de autos hay un camino alternativo que tiene muchos letreros de advertencia de perro. Siguiendo por ese camino, en el que Kris estará solo, llegará Annoying Dog en un coche y te atropellará hasta “matarte”. Después de esto se ve el Game Over de Undertale, pero las letras de Game Over son atropelladas por el perro. La habitación desaparece y es reemplazada por el final de un callejón donde hay un basurero, un grafiti de un árbol y un poco de musgo..
  • Al modificar o corromper un archivo de salvado, apareceremos en una sala llamada "DogCheck" donde veremos al perro pasando con su auto de un lado a otro, y pueden aparecer más perros.
Advertisement