Wikia Deltarune
Advertisement

El Caballero. El Grandioso Caballero... Hoy, Se Dignó A Crear Este Mundo. Alcanzando Su Larga Mano Al Cielo. Cursó Su Voluntad En Su Hoja. Y Creó. Empujando La Fuente Desde La Tierra.
- La Reina hablando del Caballero.

El Caballero es un personaje desconocido pero relevande de Deltarune. Nunca hace acto de presencia en el juego y solo ha sido mencionado. Parece ser el antagonista principal del juego, ya que antagonistas como el Rey y la Reina parecen obedecerlo o admirarlo.

Es un Iluminado poderoso que tiene la habilidad de abrir fuentes oscuras. Su apariencia o personalidad son totalmente desconocidas.

Historia

Trasfondo

No se sabe nada sobre la identidad de el Caballero, pero sí se conoce parcialmente algunas de sus acciones. Se sabe gracias a Seam que el Caballero fue el responsable de que tres de los reyes del Reino de Cartas fueran encerrados, y que el Rey restante tomara el trono junto a su hijo.

Capítulo 1

Personajes como El Rey y Seam mencionan al Caballero. Seam se refiere a él como un "caballero extraño" y El Rey como "mi caballero", como si estuviese a sus órdenes. Jevil menciona que "la mano del caballero está a la deriva".

Capítulo 2

Mientras Noelle y Berdly estudiaban en la biblioteca, el Caballero creó otra fuente oscura en la sala de computadoras, donde ellos se encontraban. En la Mansión de la Reina existe una habitación en la que unos Swatchlings pueden encontrarse viendo una película llamada "El nacimiento de una fuente", donde se muestra como la fuente de su mundo fue creada, pero hay demasiado humo como para ver al Caballero. Spamton le menciona que El Caballero tiene algo que hacer con [[Comunión]], y justo cuando iba a contarle a Kris algo sobre él se calla y cambia de tema. La Reina explica que cualquier Iluminado con suficiente determinación es capaz de abrir una fuente oscura y que quería reemplazar al Caballero por Noelle. Ralsei la interrumpe y le cuenta lo que sucederá si hay demasiadas fuentes. La Reina parecía desconocer los verdaderos motivos del Caballero y el peligro de sus acciones.

Al final del capítulo, Kris arranca su ALMA y crea una nueva Fuente de la Oscuridad. Podría significar que es El Caballero, pero no está claro.

Curiosidades

  • En un comentario de Toby Fox sobre el tema principal del juego, un boceto para piano descartado, se da a entender que El Caballero es el principal antagonista y será el jefe final de Deltarune.
  • El Caballero es mencionado con los pronombres "it" (eso) y "they" (ellos), pronombres neutrales en el inglés.
Advertisement