FANDOM

Ralsei Cara

Asriel, un personaje que reaparece desde Undertale, es el hermano mayor de Kris en Deltarune. Muchos personajes de Hometown lo mencionan, pero está fuera de la universidad y no aparece en el primer capítulo del videojuego. Cuando está en casa, parece que convive con Kris y su madre Toriel en el extremo norte de Hometown.

Apariencia

Su apariencia actual para este videojuego es todavía desconocida.

Personalidad

A diferencia de su hermano, Asriel parece alguien mucho más extrovertido y amigable con la gente del pueblo. Es muy popular en Hometown, y muchos de los vecinos de Kris hablan exclusivamente de él para alabarlo, a diferencia del propio Kris. También tiene muchos trofeos en su estante. Le gusta la música, incluido el ska religioso. A pesar de las diferencias entre él y Kris, él se preocupa mucho por ellos.

Historia

Trasfondo

Asriel es el hijo mayor de Asgore y Toriel, y compartió la habitación de Kris en la casa de Toriel hasta antes de irse a la universidad. Asriel solía estar en el coro de la iglesia local, que sonaba "más delgado" después de que se fue. Era amigo de Burgerpants, que lo apodaba "Azzy", junto con Catty y Bratty, quienes lo recuerdan con cariño. Bratty convenció a Asriel de darle su primer beso mientras jugaban verdad o reto, y la familia Dreemurr fue a la iglesia casi todos los días durante una semana cuando Toriel se enteró. En el grupo juvenil, Asriel y Kris intentaron hacer una muñeca de ángel como la que Noelle hizo para su padre, pero nunca terminaron porque desperdiciaron todo el tiempo enfocados en armar sus alas gigantes.

Asriel también una vez le arrojó un sabrosos copos de maíz a Onion, quien lo recuerda como amigable. Una de las pocas personas con algo negativo que decir sobre Asriel es el padre de Catty, que se refiere a Asriel como "Doug" y "Douglas", y se queja de que a Asriel no le gustaba la comida cocinada por su esposa.

Asriel solía ir a QC's Diner junto con su familia los domingos después del servicio. Después de que Toriel y Asgore se separaron, Asriel todavía llevaba a Kris allí todos los domingos para comprarles chocolate caliente, después de lo cual los dos se sentaban en una cabina de la esquina y dibujaban figuras en los vidrios de ventana con su aliento. También solía llevar a Kris a la escuela cuando Kris se despertaba tarde.

Capítulo 1

Toriel menciona a Asriel antes de que Kris vaya a la escuela, emocionada de que este venga a visitar su hogar la semana próxima, y se pregunta si aún disfrutará de "este pequeño pueblo" después de haber conocido la universidad.

Después de que Kris regresa de Dark World, se puede hablar con varios personajes de Hometown sobre Asriel. Burgerpants menciona que ha estado ahorrando dinero para ir a la misma universidad que "Azzy". Asgore se pregunta si la familia podría salir a cenar juntos cuando Asriel venga de visita, igual como en los viejos tiempos.

Curiosidades

  • Catty afirma que ellos dos tuvieron una relación romántica, pero se da a entender que puede estar exagerando.
  • Asriel podría haber sido parte del club de campo traviesa, ya que posee una camisa con una rasgadura.
  • Según Toriel, a Asriel y Kris les gustaba un videojuego de luchas llamado Super Smashing Fighters y que a Asriel le gustaba el personaje del "lagarto verde que pone huevos", que se puede inferir que es una referencia a Yoshi de los videojuegos de las sagas Super Mario y Super Smash Bros., esta ultima una saga de videojuegos de lucha desarrollada por Nintendo. También dice que antes de que ella y Asgore se separaran, Asriel tuvo una fiesta de cumpleaños con una temática ambientada en ese personaje. Toriel también menciona que después de que Asgore cocinó al día siguiente los huevos que había pintado para la fiesta, Asriel siempre detestó un libro sobre huevos verdes. Esto se puede inferir como una referencia al libro para niños Green Eggs and Ham, del autor Dr. Seuss.

Véase también